Cuando Pierdes Algo Que No Puedes Reemplazar.

martes, junio 06, 2006


Besas conforme a las reglas del arte...

El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros
al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes;
al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes.
¿ Que más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva

Yo tengo el alma en los pies y me pega al suelo sin dejarme mover

¿Quien eres tú, que escondido en la noche, tropiezas con mi secretos?

Extraño nacimiento del amor: que deba amar a mi enemigo peor.

Mi unico AMor surge de mi unico ódio! Le vi demasiado tarde, demasiado pronto sin conecerle, y le conozco demasiado tarde.

Te tomo pr tu palabra: llamame sólo amor

Hay mas peligros en tus ojos, sólo que me miren con dulzura.

Tengo el manto de la noche para ocultarme de sus ojos, con tal que me ames

Julieta: Vete, vete, porque yo no me quiero ir. Qué hay aquí? Una copa apretada en la amno de mi fiel amor? Ya veo; el veneno ha siddo su fin prematuro: ah cruel! Lo has bebido todo, sin dejarme una gota propicia que me sirviera después! Besaré tus labios: quizá quede en ellos un poco de veneno, para hacerme morir con un cordial. Tus labios están calientes! [...]

[...] Qué hay ruido? Entonces he de ser rápida. Ah feliz puñal! Ésta es tu vaina: enmohécete aquí, y hazme morir.


Fragmentos de Romeo & Julieta, W.Shakespeare
[Una de las obra maestras de la leteratura universal]